Venezuela participa en Seminario Internacional de la Unicef

Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, participó en el Seminario Internacional Virtual de Deporte, impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef).

De acuerdo con nota de prensa, el encuentro busca promover alianzas y desarrollar estrategias que consoliden habilidades para los niños, niñas y jóvenes que influyan positivamente en la salud física y mental.

Para ello, se plantean actividades deportivas como estrategia de intervención social que impulsa los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«Es muy importante que todos podamos compartir experiencias para aprender y mantener la agenda de deporte que comenzamos hace ya algunos años para el desarrollo en Venezuela y que tan buenos resultados está dando. Nuestra intención es apoyar al Ministerio de Educación para que este componente llega al mayor número de personas posible y que contribuya a generar condiciones idóneas para el bienestar estudiantil y el desarrollo económico y social de Venezuela», expresó el jefe de sección de Educación en Venezuela, Andrés Sánchez.

En la actividad, también participó la viceministra de Educación Media, Nancy Ortuño, quien destacó la importancia que le ha dado el Gobierno Bolivariano para promover el deporte a escala nacional.

«Para nosotros, como gobierno, es de suma importancia la actividad física y el deporte porque cumple con los objetivos que tienen que ver con diferentes elementos: una educación de calidad inclusiva, equitativa, la promoción de una vida saludable y el empoderamiento de niños y niñas», puntualizó.

VTV/CC/CP

Fuente: AVN