Presidente Maduro: Venezuela potenciará el Sistema Público de Salud a pesar de las adversidades

Con la intención de fortalecer el Sistema Publico de Salud en Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este martes un resumen de las principales dificultades, retos y metas del Sector Salud en el país para el presente año.

Durante el Encuentro Nacional con el Estado Mayor de Salud, el Jefe de Estado destacó que entre las metas a conseguir durante el 2021 están la consolidación del sistema público de salud;  priorizar la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades; el desarrollo y mantenimiento de todas las áreas e infraestructuras; entre otras.

“Falta mucho por hacer, pero, ¿cuánto se ha hecho gracias al personal sanitario venezolano y a la Brigada médica cubana?, mucho», enfatizó.

El Mandatario Nacional indicó que el comandante Hugo Chávez, con la fundación de la Misión Barrio Adentro Salud en el año 2003, construyó las bases de la medicina familiar, comunitaria e integral, llamada también medicina preventiva.

“Nuestro Sistema de Salud Público debe ser parte del sistema de seguridad y protección social y debe desarrollar el método venezolano de la medicina de prevención, familiar y comunitaria”, dijo.  

El Dignatario venezolano apuntó que algunas de las dificultades se deben al bloqueo de recursos e hiperinflación inducida, las dificultades para el acceso de vacunas y la pandemia por COVID-19.

“La superación de las dificultades debe ser parte del esfuerzo heroico del pueblo de Venezuela  y de todo el personal sanitario del país”, agregó.

Asimismo, señaló que el sistema público, gratuito y de calidad, de salud, no es para enriquecer a una persona ni a un grupo, sino para beneficiar a la familia venezolana que la necesita.

“Eso es lo que estamos buscando. Por eso es tan importante esta reunión, para unir la visión, para cambiar cosas que haya que cambiar y para apuntar hacia el futuro de este año 2021 que será un año más luminoso, de solución de problemas en el Sistema Público de Salud”, puntualizó.

/maye