Venezuela se perfila como el granero del mundo en producción de alimentos
La meta principal del país es convertir al pueblo venezolano en un gran productor de alimentos con capacidad de exportación a escala global, así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al reafirmar que la nación está en camino de convertirse en el granero del mundo.
“Vamos a ser el granero del mundo, ya vamos en camino. No estoy hablando paguatadas, estoy hablando con certeza. Nadie podrá detener a Venezuela en su camino a ser el granero del mundo, a producir alimento y nuestra riqueza hacia la producción de la tierra”, expresó.
Precisó que el país suramericano cuenta con 14 millones 500 mil hectáreas dispuestas para producir, abastecer a la población venezolana y exportar. El jefe de Estado destaca que el proyecto agrícola venezolano es inmune a las sanciones impuestas por potencias extranjeras, lo que representa una fortaleza estratégica frente a los intentos de bloqueo económico.
“¿Qué va a hacer el imperialismo? ¿Sancionar las hectáreas de tierra? ¿Las semillas de maíz? ¿Los árboles de mango? No vale. Nuestro proyecto económico es insancionable”, afirmó, al señalar que los avances en la economía nacional son buenas noticias para el pueblo, lo que genera desesperación en los sectores que buscan frenar el desarrollo del país.
En ese sentido, denunció que el sayonismo se desespera y quema todas sus cartas, tanto las de la derecha como las de la falsa izquierda. “Así que sigamos nosotros con los productores del campo, con todos los que producen”, instó, además de reafirmar su respaldo al sector agrícola como pilar del nuevo modelo económico.
De igual forma, recalcó que el proyecto agricultor de Venezuela es inmune a las sanciones y que esa fortaleza afecta directamente al imperio. Con esta visión, el Gobierno nacional continúa el impulso de políticas que consolidan al país como una potencia agroalimentaria, capaz de abastecer a su población y exportar al mundo.
VTV/RIRV/DS/DB/