Venezuela solo quiere paz y el rescate pacífico de la Guayana Esequiba

Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno, y señaló que “Venezuela es un pueblo solidario, que derramó la sangre de sus libertadores para expulsar un imperio y formar repúblicas, fue a construir igualdad, democracia: No queremos violencia, solo paz, unión, y el rescate pacífico de la Guayana Esequiba”.

Destacó que Guyana se benefició con la creación de Petrocaribe, desde el punto de vista económico, humanitario e integrador, pero “no permitiré que por las malas acciones de su gobierno, al quitarnos los mares, al quitarnos la tierra, al amenazarnos con el Comando Sur, al involucrar a la ExxonMobil, nunca lograremos el consenso entre ambas naciones: Venezuela es una nación solidaria y lo hemos demostrado”.

El jefe de Estado hizo hincapié en que su política se caracteriza por la paz, el consenso y la diplomacia, para la resolución de conflictos.

“No me cansaré de buscar por la vía diplomática, con el mandato que me dio el pueblo, una solución satisfactoria a los intereses de Venezuela y sus derechos históricos, sobre la Guayana Esequiba”, sentenció.

Finalmente, destacó el presidente Nicolás Maduro Moros, que debemos estar alertas ante las campañas para dividir al pueblo, de las campañas de odio, que es lo que pretenden fomentar los divisionistas: El Esequibo es nuestro.

CONOZCA MÁS

VTV/CC/OQ/GT