Venezuela es Patria de paz y trabaja con otras naciones sin renunciar a sus principios

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el segmento Semana Presidencial, en la edición 18 de su programa Con Maduro+, recordó que firmó un acuerdo interinstitucional con Trinidad y Tobago, para impulsar proyectos conjuntos en el sector de hidrocarburos gaseosos, lo que ratifica cómo la Patria de Bolívar es una nación de paz, que trabaja con otras en forma pacífica, sin renunciar a sus derechos y sus principios.

“Es un ejemplo para el Caribe, para América Latina y el mundo. Ejemplo de buena vecindad, de acuerdos, de la Diplomacia Bolivariana de Paz que Venezuela ha construido en base a principios de respeto, autodeterminación de los pueblos, independencia, ganancia compartida”, agregó.

El acuerdo histórico firmado con el ministro de Energía e Industrias Energéticas del vecino país, Stuart Richard Young, permitirá que Venezuela y Trinidad y Tobago realicen la explotación conjunta de gas en el Campo Dragón, en aguas venezolanas, y posteriormente, en un campo de gas en territorio trinitario, todo esto para producir gas y salir juntos a venderlo al mundo.

Comentó que en otras partes del planeta y otras circunstancias, esta cooperación no se produce, debido a que se generan guerras, plomo, muertes y sangre. “Pero aquí nos hemos puesto de acuerdo de manera pacífica, amistosa y solidaria, para explorar estos campos de gas”.

“Quien tenga ojos que ve bien, quien tenga oídos que escuche, que nadie se deje engañar en el Caribe, Venezuela es Patria de paz, somos los hijos de Simón Bolívar y Hugo Chávez Frías, somos hombres y mujeres y gente de paz, pero eso sí, nosotros hacemos respetar nuestros derechos, que eso quede claro”, expresó como conclusión.

Bolivia y Venezuela elevarán relaciones al más alto nivel

Por otra parte, el presidente Maduro también se refirió a la reunión sostenida con su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, cuando este realizó una parada técnica en Venezuela, de regreso de la ONU.

En dicho encuentro, ambos aprovecharon para un encuentro bilateral, donde conversaron sobre la situación mundial, así como la agenda entre las naciones hermanas, y se plantearon próximas reuniones, para avanzar en temas energéticos y de cooperación estratégica a todos los niveles.

Informó que, como resultado, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajará pronto a La Paz, para revisar in situ, todos los acuerdos que serán relanzados.

“Y muy pronto vienen a Venezuela los ministros de economía, petróleo y energía, porque hemos decidido, el presidente Lucho y el presidente Maduro, elevar al máximo el nivel de cooperación de Bolivia, la hija predilecta de El Libertador Simón Bolívar, y la República Bolivariana de Venezuela”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ/GT