Venezuela participará en el Mundial de Gimnasia Rítmica en Bulgaria

La gimnasia rítmica venezolana retoma su ruta olímpica en el mes de septiembre al participar en la edición 39 del Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria, a partir del 14 y hasta el 18 del mes en curso, reseñaron medios deportivos.

La selección nacional estará conformada por María Waleska Ojeda, María Domínguez, Yelbery Rodríguez, Dahilín Parra, Juliette Quiroz y Roselyn Palencia, medallistas de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, quienes viajarán para competir entre las mejores atletas del orbe.

Las atletas han entrenado en dos turnos (mañana y tarde) bajo las directrices de la entrenadora Marlyn Rojas, en el Gimnasio Vertical Oswaldo “Papelón” Borges del Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Ya son 8 años que el equipo de rítmica no va a un evento de este tipo. Allá, las muchachas buscarán mejoramiento técnico con el apoyo de países europeos, con esto, obtendremos el roce competitivo que aumente el nivel de cara a los próximos eventos”, expresó la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia (FVG), Zobeira Hernández. 

Cabe destacar que el evento es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, y preparatorio para los Suramericanos Asunción 2022.

Fuente: Líder 

 

VTV /CP