Venezuela participará con 584 atletas en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

«Venezuela contará con la participación de 584 atletas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Colombia, en 33 disciplina deportiva, para el evento que se efectuará el 16 de junio del año en curso», informó este miércoles la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), María Soto.

Soto ofreció las declaraciones durante la entrevista concedida en el programa Deportes VTV que transmite Venezolana de Televisión.

“La delegación más numerosa que va a participar, inclusive por encima de Colombia. Vamos a disputar 390 medallas de 402 preseas que se van a entregar en todos los juegos”, resaltó Soto.

Asimismo, la presidenta del COV detalló que la mayoría de los atletas están concentrados y realizando su último ciclo de preparación “tenemos algunos atletas de los diversos deportes haciendo una base de altura en el estado Mérida y muchos se encuentran en el exterior cumpliendo el entrenamiento fuera del país”.

Aseveró que contará con la participación de los medallistas olímpico, en esgrima,  Rubén Limardo,  además los pesistas, Keydomar Vallenilla y  Julio Mayora, entre otros atletas destacados en eventos internacionales.

“Estamos terminado todas las logísticas conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte, el Instituto Nacional de Deporte y el Comité Olímpico Venezolano para ya fijar los detalles para la primera avanzada que se dará el próximo 16 de junio”, apuntó Soto.

 

VTV/WIL/LL/EL