Venezuela participa en Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF) 2021
Después de 10 años el cine venezolano vuelve a estar presente en el escenario del MIFF bajo la Producción Ejecutiva de la Villa del Cine y la Dirección de los hermanos Rodríguez con su película Un Destello Interior, que se estrenó mundialmente en el festival el día 23 de abril de 2021.
La sección en competencia está conformada por 14 películas de países como: Alemania, China, Cuba, Irán, Italia, Rusia, Suecia, Japón, Rumania, India, Grecia, Croacia y Venezuela. El presidente del jurado de este año será el filipino Brillante Mendoza, reconocido cineasta que ha realizado películas como Lola, Kinatay o Foster Child.
15 AÑOS RESALTANDO EL CINE NACIONAL
Nuevamente la Villa del Cine impulsa la creatividad de los cineastas venezolanos con esta nueva producción que estará concursando en la ciudad de Moscú; durante sus años de operación, la Villa del cine ha contribuido a realizar diversas producciones audiovisuales, entre cortometrajes, documentales y películas, para distintos formatos.
Producciones que han impactado dentro y fuera de nuestras fronteras, llegando a festivales internacionales de gran importancia, con el apoyo de la difusión de Amazonia Films que oferta en los distintos mercados cinematográficos un variado catalogo de producciones para distintas ventanas de exhibición, convirtiendo nuestro séptimo arte en un ejemplo para Latinoamérica y el mundo.
Una de las premisas que ha honrado la Villa del Cine es potenciar la diversidad en cuanto a géneros del cine venezolano, por ello, en su catálogo figuran obras que van desde la comedia hasta el suspenso, la animación, el drama, la acción y policiales.
“UN DESTELLO INTERIOR”
Esta vez “los morochos”, como los conocen en el gremio del cine, regresan con un film cargado de sentimientos, amor incondicional, sin interés, el guion experimenta las impresiones visuales y sonidos del cine con su realismo mágico, la pieza cuenta la vida de Silvia, una joven mujer que padece una seria enfermedad, se enfrenta sola ante la responsabilidad de velar y atender a su pequeña hija Sara. Después de múltiples intentos no logra encontrar a alguien que pueda apoyarla en tan difícil situación. Al haber roto con su pasado familiar a Silvia se le dificultan las cosas. De esta manera, la joven madre se debate entre la disminución de su voluntad de vivir y la energía vital de su hija que la reclama cada vez con más fuerza. Ante esta encrucijada y buscando lo que ella considera mejor para Sara, Silvia fragua un plan y decide tomar una decisión radical y desesperada.
La creatividad de los hermanos Rodríguez ha sido premiada anteriormente, en 2012 “Brecha en el silencio” ganó como Mejor Ópera Prima y otros seis galardones más en el Cairo Internacional Film, en 2019 “Hijos de la sal” fue reconocida como Mejor Película y Mejor Dirección, además obtuvo otros siete reconocimientos para esa obra. /JML