Venezuela participa en la construcción de una plataforma de articulación de organizaciones populares del sur

Este sábado representantes de diferentes organizaciones del país participan de manera activa en la construcción de una plataforma de articulación de organizaciones populares del sur del continente para promover la integración regional, el Unasur de los Pueblos / RUNASUR, iniciativa del expresidente boliviano, Evo Morales.

La información fue difundida en la cuenta en Twitter de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela; esta actividad es liderada por el presidente y la vicepresidenta del Instituto Simón Bolívar (ISB), Carlos Ron y Lídice Altuve.

El encuentro sirvió como escenario para construir los aportes de la representación venezolana para la conformación definitiva de la plataforma de articulación de organizaciones populares del sur.

“Este movimiento tiene la intención de constituirse en un espacio más amplio de participación. Un espacio de los pueblos para defender los proyectos populares en América Latina, independientemente de los Gobiernos de turno…”, manifestó Carlos Ron.

Por su parte, Altuve destacó que la RUNASUR es un “instancia de integración de los pueblos de la América del Sur (…) en contra del capitalismo, en contra del colonialismo, un espacio antipatriarcal y por supuesto antiimperialista”.

/maye