Venezuela derrota a Paraguay 87-59 en la ruta a Copa Mundial de Baloncesto

El conjunto venezolano ganó el primer encuentro de la tercera ventana de los partidos clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto, encuentro donde los criollos arrollaron con un contundente poder ofensivo a la selección de Paraguay, para terminar el marcador 87 por 59.

Los dirigidos por Hector Duró, lucieron gigantes y lograron reponerse de la dura derrota que sufrieron ante Argentina y se colocaron líderes del Grupo A.

El combinado Vinotinto estuvo liderado por Jhornan Zamora, quien se vistió de héroe y aportó 24 unidades que le dieron a su equipo la victoria. Pedro Chourio contribuyó con 14 puntos y Néstor Colmenares con 11.

 

La defensa fue clave para los venezolanos, quienes evitaron cometer las mismas equivocaciones que presentaron con Argentina, para sellar el partido y mantenerse con miras al Mundial.

Por su parte, el conjunto paraguayo pudo reponer un poco el resultado en el tercer cuarto; sin embargo se quedarían cortos para ganarle el duelo a los locales.

Las siguientes citas del elenco venezolano serán el próximo 25 de agosto, cuando inicie la cuarta ventana clasificatoria, donde se medirá ante las selecciones de Bahamas y República Dominicana.

VTV/CC

Fuente: Meridiano