Venezuela y Palestina reafirman su lucha contra las agresiones y arremetidas del gobierno de EE.UU.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad Al-Maliki, en el Hotel Venetur Alba Caracas, para afirmar su lucha contra las agresiones y arremetidas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y fortalecer lazos bilaterales.

El Gobierno y pueblo de palestino han manifestado en reiteradas oportunidades su solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana en defensa de la soberanía, la independencia, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

El pasado 10 de febrero de este año el presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, rechazó toda intervención de EE.UU. en Venezuela durante su discurso en la ceremonia de la 32° Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana.

De igual manera, el Gobierno Bolivariano ha reafirmado su compromiso con la noble y heroica causa del pueblo de Palestina, así como su adhesión al respeto del derecho inmanente a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas.

Las dos naciones mantienen una relación basada en el respeto y el beneficio mutuo, y tienen acuerdos en materia energética, educativa, salud y diplomática.   /CP