Venezuela y Países Bajos mantienen conversaciones sobre refinerías en Aruba y Curazao
La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el embajador de los Países Bajos, Norbert Braakhuis, se reunieron este jueves y se enfocaron sobre las refinerías que tiene Venezuela en Aruba y Curazao, y acordaron mantener las conversaciones para evaluar las acciones tomadas.
El encuentro cordial se realizó en compañía del Canciller venezolano Jorge Arreaza, en el cual el funcionario de los Países Bajos entregó una nota diplomática al Gobierno de Venezuela producto de los medidas adoptadas por el Presidente Nicolás Maduro de cerrar la frontera marítima y área con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
En el mismo se le dio respeto absoluto al gobierno constitucional de Venezuela liderado por Maduro y el derecho internacional público.
#AsíLoDijo || Vicepdta. Ejecutiva @DrodriguezVen: La reunión con los representantes del Gobierno de los Países Bajos se dio en el marco de la diplomacia y del respeto absoluto al Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro y en los próximos días sostendremos otros encuentros. pic.twitter.com/yBwsmaP8D4
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 21, 2019
Por otra parte, la vicepresidenta hizo referencia al encuentro con el Grupo de Contacto de la Unión Europea y el representante de Uruguay, en el cual «fuimos extensos en la explicación del marco y contenido constitucional de Venezuela, o sea, una revisión completa para aclararles las dudas»
Destacó que fueron expuestos y explicados los artículos fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Estado de derecho y autoridades legítimas del país.
Fue una “revisión completa para brindar conocimiento a la Unión Europea de nuestra Constitución”, dijo. /JML
#AsiLoDijo|| Vicepdta. @DrodriguezVen: Hemos recibido también al Grupo de Contacto de la Unión Europea y Representantes de Uruguay, allí fuimos extensos y aclaramos el descocimiento que puedan tener algunos países acerca de nuestra constitución. En Venezuela tenemos 1 solo Pdte. pic.twitter.com/jDJ47ZYN75
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) February 21, 2019