Canciller Arreaza pregunta dónde está la ONU y la comunidad internacional ante masacres en Colombia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se preguntó este sábado dónde están la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional ante los hechos de violencia que se registran en Colombia, masacres que han dejado innumerables familias enlutadas en varias regiones de la nación neogranadina.

El Canciller venezolano resumió a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza los asesinatos ocurridos en las últimas semanas: «Iván Duque sigue haciendo promesas post mortem. Un terrorífico retroceso a las circunstancias vividas hace 20 años y más».

 

El más reciente asesinato se registró el viernes 21 de agosto en el cual perdieron la vida al  menos seis jóvenes en el departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia, en la Guayacana, zona rural del municipio de Tumaco, informaron este sábado las autoridades locales.

El hecho se suma a dos más ocurridos en Cauca y Arauca el viernes.

En el primero, se confirmó por parte de la Defensoría del Pueblo el hallazgo de cinco cuerpos en el corregimiento El Caracol, zona rural del municipio de Arauca

Más tarde, en la noche del viernes se confirmó otra masacre ocurrida en el corregimiento de Uribe, zona rural del municipio de El Tambo, en Cauca, en donde fueron asesinadas seis personas

La masacre de este sábado en Nariño se convierte en la tercera en menos de 24 horas en el país y la quinta que ocurre en la última semana, reporta Telesur.

/CP