Venezuela establece trabajo renovado con oficina de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó como muy buena la reunión que sostuvo en Miraflores, Caracas, con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, como parte de la visita de tres días que realizó al país y cuyo resultado será el reforzamiento de la protección a las familias venezolanas.

“Le he dicho a la doctora Michelle Bachelet que puede contar conmigo como Presidente de la República, Jefe de Estado y de Gobierno para tomar con toda seriedad sus sugerencias, recomendaciones y propuestas para que en el país prive el sistema de derechos humanos cada vez más profundo, cada vez mejor, que proteja a la familia, a la comunidad, al pueblo y las instituciones sean protegidas”, dijo el Jefe de Estado tras culminar el encuentro en la noche de este viernes.

“Hoy, con esta visita de la doctora Bachelet, hemos dado un primer paso de acercamiento entre el Estado venezolano y nuestra sociedad para una relación fluida de cooperación por los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas y si en ese sentido se avanza, creo que esta visita ha sido todo un éxito para Venezuela y para el sistema de DDHH (de la ONU)”, expresó, 

Además, confirmó que Venezuela llevará a juicio a cualquier persona que viole los derechos humanos, sea quien sea y en cualquier instancia: “Le he dado toda mi garantía como Presidente Constitucional, como Jefe de Estado y Jefe de Gobierno, así como se las han dado todos los poderes”.

El Dignatario nacional recalcó que la amplia agenda de 3 días de la alta comisionada fue intensa porque habló con todos los sectores sobre la verdadera situación y la realidad social de Venezuela.

“Ha sido intensa y en completa libertad para reunirse con todos los sectores y escuchar todas las opiniones y después de casi 2 horas, creo que ha sido una buena visita, atendiendo la invitación que le hice en noviembre de 2018 para tratar de establecer un nuevo tipo de relaciones con su oficina”, recordó el presidente Maduro.

Comentó que Venezuela sufrió una dura experiencia con el antiguo Alto Comisionado de origen jordano, a quien acusó de haber convertido su oficina en una base política contra la República y la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado rememoró que el antiguo comisionado iba a Washington y otras ciudades del mundo a acompañar los actos políticos de la derecha opositora contra los intereses de Venezuela. “No defendía ni sabía representar la altura y honor de su cargo”, lamentó.

Esa conducta deterioró las relaciones del Estado venezolano con esa oficina de la ONU, que calificó de buena e importante para el sistema de DDHH de la ONU, cuya sede está en Ginebra, Suiza.

También explicó que Bachelet visitó e interactuó con los voceros del Poder Legislativo de la República, actualmente en desacato: “Excelente, ha sido una buena visita pienso yo, y ojalá el espíritu de esta visita prive para una nuevas relaciones entre esta oficina y Venezuela”. /JB

 

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/06/VTVavanceMadurobCAELETrEUNIONFINAL21062019.mp4″ height=»454″ width=»590″]