Venezuela obtiene récord Guinness del tequeño más grande del mundo

Mediante la publicación de un vídeo en la red social X, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que oficialmente Venezuela logró un nuevo récord Guinness en sus listas con la elaboración del tequeño más grande del mundo con 15 metros de largo, que fue realizado en la ciudad de Los Teques del estado Miranda.

“Ciudadanos de Los Teques hemos recibido su evidencia del título Guinness World Records para el tequeño más grande del mundo y nuestro equipo de gestión de récord ya tiene resultados final. El récord para superar es de cinco metro, ahora puedo confirmar que ese intento ha sido exitoso. ¡Felicidades ciudadanos de Los Teques!”,  destaca el audiovisual.

En el municipio Guaicaipuro se llevó a cabo la elaboración del tequeño más grande del mundo, bajo la supervisión del Guinness World Records LatAm.

Para la preparación del tequeño se utilizaron 55 kilogramos de harina de trigo, 16 kilos de queso semi duro y 120 litros de aceite vegetal. En el área de cocina intervienen 32 personas, incluida la familia Báez, que fue la creadora del tequeño en 1912. En total, hay más de 300 personas involucradas en este proceso.

El pasado 21 de octubre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la certificación del Récord Guinness por la creación del tequeño más grande del mundo, alimento original del país y que en los últimos años ha cobrado popularidad a escala mundial.

CONOZCA MÁS

VTV/WIL/FB