Venezuela agradece a México digna posición en contra de intervencionismo imperialista

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a nombre del Gobierno Bolivariano al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por la digna posición asumida por su administración contra el intervencionismo del régimen imperial que gobierna a EE.UU. y los gobiernos de países de la región que se subordinan a los intereses extranjeros contra el pueblo venezolano.

“México reitera su apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Los asuntos de los venezolanos corresponden resolverlos únicamente a ellos”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, mediante su cuenta @SRE_mx.

Además, la cancillería mexicana recordó el pensamiento del legendario líder Benito Juárez, en plena pandemia que paraliza al planeta:

“Estos difíciles momentos para el mundo reclaman más que nunca solidaridad y acción concertada. Como lo dijo el presidente Benito Juárez: «El respeto al derecho ajeno es la paz».

“El gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su Constitución Política y a la soberanía del pueblo venezolano”, respondió el canciller venezolano, en su cuenta @jaarreaza, a la que adjuntó el mensaje solidario y soberano de los mexicanos.

La posición mexicana enfrenta así a los gobiernos de derecha del continente, agrupados en el llamado “Cártel de Lima”, que a pie juntillas apoyan cualquier resolución o iniciativa que ordene el gobierno norteamericano contra Venezuela.

Ahora, recientemente, la administración Trump les dio la instrucción a este pequeño grupo ilegal de apoyar una supuesta “iniciativa para la recuperación democrática” en Venezuela, junto a falsas acusaciones.

El Cártel peruano fue constituido luego de las derrotas consecutivas en la OEA, donde no pudieron avanzar en resoluciones internacionales debido a la negativa de la gran mayoría de países.