Venezuela participa en mesa de trabajo de Seguridad Alimentaria en la COP27

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este lunes en la mesa de trabajo de Seguridad Alimentaria, como parte de la agenda de debates que se desarrollan en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), celebrada en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.

Cabe destacar que el jefe de Estado lideró la reunión en la que se discuten temas relacionados a la seguridad alimentaria a escala global, que se encuentra amenazada por los modelos capitalistas de producción, que han desencadenado una crisis climática en el planeta, daños que amenazan la producción de alimentos en las naciones del mundo.

En la actualidad, los cambios en el clima ya están debilitando la producción de los principales cultivos (trigo, arroz y maíz) en regiones tropicales y templadas, y se corre el riesgo, de no existir una adaptación a estos cambios, la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten y se vuelvan más extremas, según reseña Prensa Presidencial.

Durante los días 7 y 8 también se tocarán temas como: Transición Justa, Finanzas Innovadoras para el Clima y el Desarrollo, Invertir en el Futuro de la Energía y Seguridad Hídrica.

En la COP27 intervienen 30.000 personas en representación de Gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y grupos de la sociedad civil, cuya agenda tratará ejes temáticos vinculados a finanzas, ciencia, juventud y generaciones futuras, descarbonización, adaptación y agricultura, género, agua, sociedad civil, energía y biodiversidad.

VTV/FB/LL