Venezuela suma otro Maestro Internacional de Ajedrez en la persona del merideño Jaime Romero

Venezuela suma otro Maestro Internacional de Ajedrez en la persona del merideño Jaime Romero, informó el Instituto Nacional del Deporte a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo a informaciones difundidas por la Federación Venezolana de Ajedrez, Jaime Romero habría alcanzado todos los requisitos para obtener el ansiado título tras conseguir el sub campeonato en el Torneo ITT “MeranolSaci” disputado en Buenos Aires.

Romero, de 24 años de edad, logró 6,5 de 9 puntos posibles para empatar el primer lugar con el MI español Horacio Saldaño, quien al final ganó en el desempate.

Esta conquista del venezolano le permitió alcanzar su tercera Normapara obtener el preciado título internacional, que se confirmará posteriormente por la Federación Internacional de la especialidad.

Con este resultado, Romero había logrado su segunda norma de Maestro Internacional, tras obtener 6 victorias, 2 tablas y 1 revés y una media performance de 2502 elo, durante la celebración del ITT “Gráfica Yael Torre Blanca”, el pasado mes de agosto, que se realizó en Buenos Aires, Argentina.   /CP