Venezuela ratifica disposición de trabajar junto a la FAO para erradicar el hambre en el planeta

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su apoyo a la gestión del nuevo director de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, quien ha destacado su intención de trabajar por la seguridad alimentaria y eliminar la pobreza, en pro de un mundo más sostenible.

«Envío un saludo bolivariano al excelentísimo Qu Dongyu, nuevo Director General de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura – FAO. Cuente con el decidido respaldo de Venezuela para trabajar de forma conjunta por la erradicación del hambre en el planeta», escribió el jefe de Estados, a través de su cuenta en Twitter, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) .

Qu Dongyu, quien también es viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, fue elegido el pasado domingo, 23 de junio, durante la 41ª Conferencia de la FAO, en Roma, como nuevo director general del organismo internacional.

En su elección obtuvo 108 votos con los que venció en primera vuelta a la francesa Geslain-Lanéelle y al georgiano Davit Kirvalidze, quienes recibieron 71 y 12 votos, respectivamente, más una abstención, en una jornada en la que participaron 191 estados miembros del organismo especializado de ONU.