Venezuela juega un rol relevante como alternativa al mundo capitalista

“El rol que estamos jugando y que nos enseñó el comandante Chávez, y el rol que tenemos que jugar nosotros y ustedes mujeres, tiene que ser construir una alternativa a este sistema mundo capitalista”, expresó este lunes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Que nadie se subestime, nosotros no nos subestimamos, Chávez puso a Venezuela en el escenario mundial”, explicó durante el segmento Zona Digital del programa Con Maduro+, edición número 42, donde contestó preguntas del destacado periodista español, Ignacio Ramonet, quien lo consultó en lo relativo al papel que juega la República Bolivariana en la actual situación política mundial.

Aunque denunció que los enemigos de la patria y las agencias mediáticas controlan las plataformas informativas y mienten a diario, Maduro afirmó que Venezuela seguirá jugando un papel de vanguardia en la lucha por un mundo diferente y apostando a los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que es el gran bloque articulador del mundo pluripolar del futuro y también a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), como la gran instancia de construcción más allá de integración, con la unión verdadera de pueblos, gobiernos y países en una gran Confederación.

“Algún día la CELAC será la gran Confederación de América Latina y El Caribe. Así será, no sé si nosotros lo veremos, pero lo que sí sé es que lo vamos construyendo y vamos a perseverar porque es el camino de Bolívar y Chávez”, manifestó.

El mandatario nacional indicó que Venezuela, su gobierno socialista y pueblo revolucionario, son víctimas de agresiones inéditas violatorias del derecho internacional. “Nos han puesto en el ojo del huracán, campañas por todos lados y como vienen elecciones, han recrudecido la campaña negativa en medios y redes”.

Finalmente, el jefe de Estado aseveró que los venezolanos y venezolanas, como pueblo Libertador, tendrán por mucho tiempo una voz independiente, valiente, soberana y libre. “Para luchar contra el imperialismo y contra todo tipo de fascismo y seguir abriendo campo al mundo pluripolar. ¡Ese es el papel que nosotros vamos a jugar, Ramonet, y lo vamos a jugar, ten la seguridad!”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/