Venezuela ratifica su compromiso de fortalecer el SEN ante Alianza Solar Internacional

Venezuela reafirmó su compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), durante una videoconferencia llevada a cabo con la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol, quien puntualizó que el objetivo de esta videoconferencia es avanzar en la instalación de parques de energía solar en el país, refiere el portal AVN.

«Hemos realizado una videoconferencia con la Alianza Solar Internacional (ISA), con el objetivo de avanzar en los programas de instalación de parques de energía solar en Venezuela. Ratificamos el compromiso de fortalecer la estabilidad y confiabilidad del SEN», refiere el mensaje informativo publicado por Reverol en su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que la ISA es una alianza de más de 121 países, creada con el objetivo de promover la explotación eficaz de la energía solar para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Esta iniciativa fue propuesta por primera vez por el primer ministro de India, Narendra Modi, durante un discurso en noviembre del 2015 en el estadio de Wembley. La alianza es una organización intergubernamental basada en un tratado.

 

VTV/EL/ADN