Venezuela extiende invitación al país a comisión de la Unión Europea

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que sostuvo una conversación con el enviado de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, a quien extendió invitación del presidente Nicolás Maduro para visitar el país.

Arreaza señaló que durante la conversación, le informó sobre los avances del proceso de negociación en Oslo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, a su vez que recordaron sus vínculos con el país.

Iglesias es un economista que ha desempeñado importantes cargos durante su carrera como presidente del Banco Central y ministro de Asuntos Exteriores de Uruguay, secretario ejecutivo de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fue designado recientemente como Asesor Especial para Venezuela, por la Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Federica Mogherini, quien encabeza el grupo de contacto para el país, conformado por ocho países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia), y cuatro latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay).   /CP