Venezuela intercambia experiencias agrícolas con China

La delegación venezolana presente en la República Popular China, encabezada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, visitó este jueves la Academia de Agricultura y Ciencias Forestales de Beijing, donde conoció sus avances y desarrollos en la materia.

En ese contexto, se estableció la posibilidad de intercambio de estudiantes venezolanos para ser formados en la Academia de Ciencias Agrícolas, mientras que el personal chino podrá visitar Venezuela para incentivar el desarrollo de genética vegetal o animal.

La comitiva de trabajo se encuentra en China para evaluar el avance de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel, celebrada en septiembre de 2023. Asimismo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el pasado abril la Zona Económica Especial Agrícola del oriente del país, que estará especializada en la producción agrícola y agropecuaria en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Sucre.

El grupo venezolano lo conformaron además la viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; y el embajador acreditado en China, Giuseppe Yoffreda Yorio.

Fuente: Prensa MPPRE

VTV/DC/EMPG