Venezuela expresa su orgullo al contar con instituciones científicas comprometidas con la salud del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su orgullo al contar con sólidas instituciones científicas, con más de 70 años de experiencia, dedicadas a la salud en el país.

A través de un trino publicado en sus diferentes cuentas de redes sociales, el Mandatario Nacional escribió: Profesionales capacitados al más alto nivel que están en primera línea para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus. ¡Todo nuestro agradecimiento!

 

Además, puntualizó que el sistema de salud del país cuenta con profesionales capacitados, quienes día a día hacen frente a la Pandemia del Coronavirus para preservar la vida humana, enfermedad que ha afectado a más de 5 millones de personas a escala global.

“Mientras en otros países la salud es una mercancía, en Venezuela es un derecho humano. Por ello garantizamos de forma gratuita la atención de cada caso de Covid-19, y nos convertimos en el país latinoamericano con más pruebas diagnósticas realizadas por cada millón de habitantes”, resaltó el Jefe de Estado venezolano.   /CP