Venezuela arranca desde este jueves la primera fase de vacunación con la Sputnik-V a sectores priorizados
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arranque desde este jueves de la primera fase del proceso de vacunación contra la COVID-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, dirigida a sectores priorizados entre los que se incluye al personal médico y sanitario, todo el personal de trabajo social, a los cuerpos de seguridad y autoridades como Gobernadores, alcaldes y diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.
Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Jefe de Estado venezolano, ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V.
Reiteró que hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero también de monopolización de las vacunas. “Quienes le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea, no le han cumplido y es la UE”, enfatizó.
Precisó que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 ha planificado el proceso de vacunación masiva para el mes de abril.
Venezuela evalúa otras vacunas antiCOVID
“Si me voy a vacunar junto a Cilia con la vacuna Sputnik-V, apenas podamos”, aclaró este miércoles el presidente Maduro tras reconocer que la fortaleza científica de esta vacuna rusa.
“Yo creo que la hasta este momento es la vacuna más avanzada, la mejor vacuna del mundo es la Sputnik-V y de eso no me queda ninguna duda”, enfatizó no sin antes asegurar que el país evalúa otras vacunas que podrían ser aplicadas previa autorización del Instituto Nacional de Higiene.