Venezuela e Indonesia reafirman cooperación petrolera y gasífera

En las instalaciones del complejo del Ministerio de Poder Popular del Petróleo, en Caracas, se suscribió el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación en Petróleo y Gas, entre el Ministerio de Energía y Recursos Minerales de la República de Indonesia y el Ministerio del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela.

El titular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, recibió la visita oficial del ministro de Energía y Recursos Minerales de la República de Indonesia, Arifin Tasrif, a fin de profundizar los mecanismos de cooperación bilateral entre ambas naciones.

En su cuenta de la red social social X, el ministro destacó que “este importante acto mejorará las perspectivas de Venezuela en el estratégico mercado asiático”.

La reunión de trabajo permitió además analizar las oportunidades de negocio e inversión en el área de crudo y gas, especialmente en el otorgamiento de licencias de gas costa afuera, y proyectos en el occidente y oriente del país.

En este sentido, el ministro Tellechea resaltó las grandes oportunidades de negociación, en especial, con todo el potencial gasífero existente, en el marco de la certificación de reservas que Venezuela obtendrá en los próximos meses, lo que constituye un espacio propicio de cooperación entre ambos países, resaltó el equipo de Pdvsa en una nota de prensa.

Por su parte, el ministro, Arifin Tasrif, manifestó su interés de participar en proyectos con la industria petrolera y gasífera de Venezuela, con la finalidad de exportar combustibles a su país para cubrir el incremento de la demanda energética.

Fuente: Pdvsa

VTV/JR/OQ