Venezuela ha incautado 48 toneladas de drogas provenientes de Colombia en el transcurso del 2021

Un total de 48 toneladas de drogas han sido incautadas por los Organismos de Seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el transcurso del año 2021, como parte de la lucha que lidera el Gobierno Bolivariano para combatir a los grupos delincuenciales provenientes de Colombia.

“Llevamos 48 toneladas de drogas incautadas en el año 2021, con un incremento del 42,10% en comparación del año 2020; hemos trabajado arduamente para lograr esos resultados contundentes”, afirmó el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, este martes en el programa radial “Venezuela Libre de Drogas”.

El espacio, transmitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), busca informar al pueblo sobre  los avances y los programas que ejecuta el ente rector en la materia, reseñó el ministerio en nota de prensa.

Navidades Seguras

Con respecto al Dispositivo Navidades Seguras 2021, el Mayor General aseveró que las 23 instituciones que conforman el Frente Preventivo, entre ellas la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), estarán desplegadas a escala nacional en terminales terrestres y Puntos de Atención al Ciudadano para contribuir con la seguridad de los pasajeros y temporadistas en la temporada navideña.

En este sentido, la Sunad aplicará pruebas de despistaje toxicológico para los conductores de transporte público y privado en los terminales y puntos de control del territorio nacional. Se busca evitar, con ello, accidentes de tránsito por consumo de drogas que ponga en riesgo sus vidas y la de los pasajeros.

El conductor que resulte positivo en las pruebas de despistaje toxicológico será remitido al Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones para su rehabilitación.

Asimismo, junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) se estará atendiendo la movilización masiva en terminales y puntos de control como parte del Convenio de Interoperabilidad para el intercambio de información firmado entre ambas instituciones.

Deportes contra el vicio

Finalmente, López Vargas indicó que prontamente se hará el lanzamiento oficial de la Liga Deportiva de la Sunad en las disciplinas voleibol y fútbol sala.

Explicó que el programa deportivo será extensivo a otros estados del país, donde los niños y niñas puedan integrarse a estas prácticas deportivas para su sano desarrollo mental y físico que los aleje definitivamente del mundo de las drogas. 

/CP