Venezuela rompe récord en incautación de drogas que viene de Colombia

“Venezuela está rompiendo récord este año en la incautación de droga que viene desde Colombia. El contrabando que nos viene es de Colombia porque es un Estado fallido que abandona sus fronteras y las entrega al delito”, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la conmemoración del 82° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que en función de profundizar los mecanismos de defensa y mantenimiento del orden interno, la GNB debe encaminarse hacia objetivos que permitan consolidar al componente militar como una “vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia al imperialismo norteamericano”.

Igualmente, indicó que “hay que ir revisando el papel de cada grupo para visualizar el transitar de los años por venir, plantearnos las tareas fundamentales de aquí en adelante, así como también destacó que las fuerzas militares actualmente emprenden su accionar bajo los valores del bolivarianismo”.

Además, recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien inició el proceso de transformación de la GNB al incorporarla como uno de los cuatro componentes de la FANB, otorgándole así el lugar que merecía en el sistema de defensa y protección de la soberanía venezolana.

Por otra parte, el Mandatario Nacional dijo que las maniobras conspirativas también son una estrategia ejercida por la administración colombiana, luego de que se constatara su participación en el magnicidio en grado de frustración perpetrado en su contra el 4 de agosto de 2018. “Desde Colombia llegó el terrorismo convertido en un dron, pretendieron asesinarnos, venían por todos, querían apuñalar la paz y la soberanía del país. Un año después decimos que estamos de pie, vivos y victoriosos”, resaltó en la Academia Militar de la GNB en Caracas.

 

/JB