Venezuela impulsa la exportación de ganado con innovación genética para el 2024

Venezuela se posiciona en la vanguardia de la exportación de ganado con estándares de calidad superiores para el año. El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se reunió con diversos productores del país y resaltó los avances significativos en la genética del ganado vacuno, bufalino, caprino y ovino. Esta mesa de trabajo se basa en dar un balance de la alta calidad del ganado para competir en el mercado internacional durante este 2024.

Durante una reciente reunión con productores nacionales, Castro Soteldo enfatizó la importancia de la genética avanzada en la mejora continua del ganado venezolano. “La implementación de técnicas de inseminación artificial ha sido un factor clave para alcanzar resultados sobresalientes en la calidad genética de nuestro ganado”.

Además, el ministro aseguró que las razas bufalinas mediterránea y murrah, conocidas por su robustez, son grandes productoras de carne y leche, lo que representa un potencial significativo para la exportación. “Estas razas no solo cumplen con los estándares internacionales, sino que también prometen elevar el perfil de Venezuela como un exportador confiable de productos pecuarios”, afirmó Castro Soteldo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MinAgriculturaVe (@minagriculturave)

 

VTV/LM/CA/DB/