Venezuela celebrará este sábado derrota del golpe eléctrico con Gran Marcha de la Victoria

Este sábado 16 de marzo, el pueblo venezolano está convocado a celebrar la derrota del Golpe Eléctrico con la Gran Marcha de la Victoria, desde la Avenida Libertador hasta la Avenida Urdaneta, en Caracas.

Así lo informó Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Todo el pueblo bolivariano, trabajadores, estudiantes, pueblo indígena, personas con alguna discapacidad, hombres y mujeres de nuestro pueblo, a marchar desde la sede de la CANTV en la Libertador, a la avenida Urdaneta, a la altura del Palacio de Miraflores. ¡Te esperamos, a paso de vencedores!”, anunció en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Vivas se encontraba este viernes en Puente Llaguno en la avenida Urdaneta de Caracas, en una Tribuna Antiimperialista que se realiza con movimientos sociales y el Poder Popular.

CLAVES: 

La movilización permanente del pueblo en la calle ha derrotado cada intento de la derecha extremista, con atentados de todo tipo, incluyendo el terrorismo.

  • El último caso y uno de los más graves y sin precedente en la historia, se presentó con la insólita agresión cibernética del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que apagó completamente la generación del Complejo Hidroeléctrico El Guri.

Durante 5 días, el Gobierno Nacional, trabajadores de Corpoelec, de otras instituciones del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lograron recuperar el sistema y el retorno de la tranquilidad y la paz.

Pese a la oscuridad absoluta, el pueblo venezolano demostró una histórica conciencia evitando que la situación deviniera en violencia desatada.

El presidente Nicolás Maduro así lo reconoció y ha exaltado la unión cívico-militar y la conciencia histórica del pueblo de Bolívar y Chávez ante los ataques multiformes de la derecha nacional e internacional.