Venezuela consolida su identidad nacional con nueva estrategia Marca País

El pasado lunes 11 de febrero el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de la nueva Estrategia Marca País Venezuela, desde el salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas.

El objetivo de esta marca es consolidar la identidad venezolana, como el talento que producen los hombres y las mujeres, donde se ve reflejada la creatividad tanto de jóvenes, niños y niñas del país.

Bajo el slogan “Venezuela abierta al futuro”, se pretende potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria de la nación.

Al lanzamiento asistieron autoridades del Gobierno venezolano, embajadores, encargados de negocios, representantes de la empresa privada y medios de comunicación. 

Presidente Maduro anuncia la creación del Instituto Marca País para el desarrollo del comercio y turismo internacional

Crean Instituto Marca País para el desarrollo del comercio y turismo internacional

Asimismo Maduro, realizó el lanzamiento del Instituto Marca País, que tendrá como objetivo regir el proceso de impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo, así como de las relaciones internacionales, en el marco de una estrategia que permitirá diversificar el turismo, las exportaciones y las inversiones.

Desde el Hotel Alba Caracas, explicó que esta nueva puesta en marcha debe ser nueva en sus métodos y capacidad de comunicación para dirigir el proceso de impulso de la Marca País, en el mundo.

«Es un gran organismo aglutinador de las inversiones, del desarrollo de turismo, de comercio diversificado externo y del desarrollo de las relaciones internacionales», dijo en transmisión nacional de radio y televisión.

Entre tanto precisó que este mecanismo de promoción mundial, concentra elementos claves como la suma de lo espiritual, lo cultural, las bellezas y riquezas naturales así como el gentilicio patriota y pacifista que derrumban mentiras y levantan la verdad sobre Venezuela.

«Ojalá que los periódicos y las redes sociales hiervan con un poquito de la luz que brilla y que emana de la verdad de Venezuela, hagamos el trabajo, labremos el camino. Este país tiene marcado en su destino la grandeza», expresó el mandatario nacional.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/02/Entérate-que-es-lo-que-busca-la-Marca-país-Venezuela.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

 

Marca País Venezuela impulsará ruedas de negocios internacionales  

El relanzamiento de la Marca País Venezuela buscará impulsar ruedas de negocios con inversores turísticos del mundo durante los días 28 y 29 de marzo próximo.

Dicha información la ofreció, Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo, desde el mismo Hotel Alba Caracas. Allí empresarios públicos y privados junto a autoridades gubernamentales compartieron conceptos para posicionar a Venezuela en la mente de los turistas de todo el mundo.

“La marca país es de todos los venezolanos y venezolanas y queremos que se apropien de esta marca y podamos impulsarla para que se conozca a Venezuela desde lo bonito, lo positivo”, dijo Lugo.

Por otra parte explicó que este tipo de eventos refuerza el turismo,  inversión y desarrollo de la nación, mediante el Motor número 9 de la Agenda Económica Bolivariana.

Además servirá para la promoción de espacios donde puedan venir a invertir los empresarios nacionales e internacionales. A propósito de esto, el despacho de Turismo ya está culminando el catálogo de las potencialidades de la nación y la manera de invertir aprovechando la legislación en la materia.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/02/Por-esto-y-más-es-que-te-decimos-Ven-a-Venezuela.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

Ministerio de la Cultura impulsará Marca País en eventos internacionales

Otro que se suma al impulso de la Marca País de Venezuela, es el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La iniciativa que nació con el propósito de consolidar la identidad venezolana, potenciando el turismo y la pluralidad cultural de Venezuela, será impulsada en cada compromiso internacional en los que participe el país. Así lo dio a conocer el Jefe de esa cartera, Ernesto Villegas.

“Venezuela participa en distintas bienales de artes. Estaremos en la Bienal de Venecia, en la Bienal de La Habana y nos estamos preparando para participar en la Bienal de Estambul, nos alinearemos a través de una estrategia comunicacional en común, alrededor de la Marca País”, explicó, en entrevista en el programa Al Aire de VTV.

También señaló Villegas, que esta iniciativa impulsada desde la Vicepresidencia de Comunicación y Turismo hará que todas las entidades oficiales trabajen en forma coordinada para potenciar la identidad nacional.

Por otra parte Villegas catalogó como exitosa la reciente participación de Venezuela en la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, donde el stand venezolano fue uno de los más visitados.

¿ Qué es la marca país?

Es un concepto que se utiliza en marketing y en la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos.

Estos determinan los valores que se asocian a esa nación. Una buena marca país es, para los defensores de este concepto, un valor añadido para los productos provenientes de ese país y etiquetados como «Made in…», así como para el turismo, la atracción de capital extranjero, la captación de mano de obra y su influencia política y cultural en el mundo. 

Como consecuencia de ello, numerosos países cuentan con organismos dedicados a mejorar su imagen de marca y enfatizar sus cualidades diferenciadoras.     /CP

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/02/Venezuela-abierta-al-futuro.mp4″ height=»454″ width=»590″]