Venezuela fortalece lazos de hermandad con Colombia, Haití y México

Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de la República de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron este domingo, una reunión bilateral en aras de pasar revista y dinamizar la agenda de cooperación entre ambas naciones.

El diálogo tuvo lugar tras la participación de ambos mandatarios en el Encuentro de Palenque, por una vecindad fraterna y con bienestar, que se realizó en el estado de Chiapas, México. Cabe destacar que, Caracas y Bogotá impulsan una nueva era de relaciones con la firma de convenios en áreas como: comercio, migración y seguridad fronteriza, como parte de la cooperación e integración para consolidar avances significativos para ambos pueblos.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo un encuentro con el primer ministro de Haití, Ariel Henry, con quien repasó los vínculos de amistad y trabajo entre ambas naciones, con el fin de avanzar en el fortalecimiento del bienestar de ambos pueblos.

Venezuela fortalece lazos de hermandad con Colombia, Haití y México

Es importante mencionar que, las relaciones de cooperación entre ambos países, se basan en la solidaridad y respeto mutuo por la independencia y la soberanía. En esta reunión, estuvo presente la primea combatiente, Cilia Flores de Maduro, el canciller de la República, Yván Gil, así como el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Del mismo modo, el presidente constitucional se reunió con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de dinamizar la agenda bilateral bajo la premisa del respeto, la autodeterminación de los pueblos para elevar la cooperación en diversos ámbitos.

Es preciso recordar que, el mandatario de la nación mexicana, ha acompañado el proceso de diálogo entre la Revolución Bolivariana y la oposición venezolana, con el objetivo de promover la paz entre ambos sectores.

 

VTV/DS/GT