Venezuela felicita al pueblo mexicano en los 211 años de su independencia

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, saludó al presidente de México, Andrés López Obrador, y su pueblo, en la conmemoración de los 211 años de su independencia.

El mensaje lo dio a conocer a través de la publicación de un video en la red social Twitter @delcyrodriguezv, en donde destacó: “Hoy el pueblo mexicano conmemora a lo grande los 211 años de la Independencia de México que puso fin al dominio español”.

El audiovisual, muestra las imágenes de varias ciudades de la nación azteca en la que una voz en off expresa: “El 16 de septiembre es el Día de la Independencia de México y desde Venezuela nos unimos a la celebración de los 211 años (…) en donde decidió se reconocido como nación independiente y romper las cadenas del imperio español”.

Asimismo, destacó que los hermanos mexicanos con sus tradiciones, desfiles militares y el monumental Grito de Dolores alrededor de la emblemática Plaza de la Constitución, ubicada en la ciudad de México; enaltece su proceso de independencia. //MT