Venezuela felicita al pueblo de Argentina en el 211° aniversario de la Revolución de Mayo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, felicitó al pueblo de Argentina en el 211° aniversario de la Revolución de Mayo; gesta que se concretó el 25 de mayo de 1810.

Desde la embajada de Argentina en Caracas, acompañada por el Encargado de Negocios de la Embajada, Eduardo Porretti y la delegación y autoridades del Gobierno Bolivariano, la vicepresidenta Rodríguez expresó: “Esta fecha es relevante no solo para Argentina sino para los pueblos de la Patria Grande, América Latina (…) Se concretó un grito de la libertad”.

Igualmente manifestó que la fecha tiene un significado histórico y se conmemora en toda Latinoamérica, en especial cuando se empuña la antorcha este año en la nación Bolivariana  para celebrar los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

 “Resaltamos el sentido histórico de la gesta de Simón Bolívar, de su concepto de unión, de Patria Grande. Cuando nuestros ejércitos cruzaron la frontera para ir a liberar naciones; nunca someterlos y lanzar bombas a nuestros pueblos hermanos, sino a salir a luchar por la dignidad, la gesta heroica que significa la independencia y la autodeterminación”, especificó Rodríguez.

Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva recordó las palabras del líder, Juan Perón, cuando expresó que  el siglo XXI nos iba a encontrar a los pueblos unidos o dominados. “Mujeres debemos sentirnos contentas por lo que fue la participación femenina en la Independencia de Argentina y en la Independencia de Venezuela”.

Aseveró que está más vigente que nunca, el espíritu de Néstor Kirchner y el Comandante Hugo Chávez,  así como los pensamientos de Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa en Suramérica.

#EnVideo📹| Vicepdte. @delcyrodriguezv expresó que la historia de América Latina siempre regresa al presente. “Debemos saber los que significó el desafío de gestar la unión de los Pueblos de nuestra América Latina”.#MuralesBicentenario pic.twitter.com/xY3rboAW3j

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) May 29, 2021/MT