Jefe de Estado celebra 99° años del Partido Comunista de China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envío este miércoles un saludo especial al Partido Comunista de China por la celebración del 99º aniversario de su fundación.

A través de un mensaje publicado en las redes sociales el Jefe de Estado escribió: Digno ejemplo de liderazgo y lucha antiimperialista que ha garantizado el desarrollo y el avance de China, República hermana con la cual avanzamos hacia la consolidación de una nueva geopolítica de Paz.

 

El Partido Comunista de China, es una organización política nacida y forjada en arduas batallas, que ha sabido unir y conducir al pueblo chino, superando enormes adversidades y realizando grandes sacrificios a fin de cristalizar el sueño de la gran revitalización del gigante asiático, que ha hecho del país una verdadera potencia constructiva del mundo.

Con la aparición del brote del SarsCoV-2 que provoca la enferemada de la Covid-19, el mundo ha sido testigo del liderazgo indiscutible del Comité Central del Partido Comunista chino, con su secretario general, Xi Jinping, mediante el cual China logró adoptar medidas sin precedentes para atender, tratar y examinar a la población, garantizando la vida y la salud del pueblo como máxima prioridad del Estado.

Actualmente, 150 países y 4 organizaciones internacionales han recibido asistencia anti-epidémica, por lo que Venezuela reitera su profundo agradecimiento, al Gobierno y a todo el pueblo chino, por la cooperación humanitaria durante la pandemia.  /CP