Venezuela lamenta el fallecimiento de Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de Cuba (+COMUNICADO)

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, manifestó este martes que Venezuela extiende sus más sentidas palabras de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, con motivo del sensible fallecimiento de Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior de ese hermano país.

A través de la red social Twitter @jaarreaza, el Canciller acompañó su publicación con un Comunicado, en el que manifiesta que el vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo desempeñó importantes responsabilidades desde el triunfo de la Revolución Cubana en el año 1959, ejerciendo funciones como jefe de la Contrainteligencia Militar, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En las primeras horas de este martes falleció el vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, a causa de una prolongada enfermedad.

El vicealmirante Gandarilla Bermejo atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. En su desempeño siempre le distinguió una probada fidelidad.

Con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado y, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, se cumplirá su solicitud de no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública, reseñó el portal web Granma de Cuba.

A continuación el contenido íntegro del Comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, extiende sus más sentidas palabras de condolencias al Pueblo y al Gobierno de la República de Cuba, con motivo del sensible fallecimiento del compañero Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de ese hermano país.

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo desempeñó importantes responsabilidades desde el triunfo de la Revolución Cubana en el año 1959; ejerciendo funciones como jefe de la Contrainteligencia Militar, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba (PCC) y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las venezolanas y los venezolanos reconocemos en este hijo ilustre de la Patria de Martí y de Fidel, un ejemplo inclaudicable de lucha, patriotismo y férrea defensa de la dignidad y la autodeterminación del hermano Pueblo cubano, a cuya causa sirvió fielmente; al tiempo que nos solidarizamos con los familiares de este alto funcionario, y con el Pueblo y Gobierno de la República de Cuba, por su lamentable desaparición física.

¡Honor y Gloria al Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo!

Caracas, 24 de noviembre de 2020