Venezuela expresa la lucha entre el bien y el mal con Diablos Danzantes

Mientras el mundo presencia el peligroso escenario de guerra en el Medio Oriente, Venezuela potencia su identidad cultural y demuestra en la calle la lucha entre el bien y el mal, con los Diablos Danzantes. Así lo contrastó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, al difundir en sus redes sociales la colorida y multitudinaria expresión popular en Chuao, estado Aragua.

“Mientras el mundo asiste a un peligroso escenario de guerra potencialmente nuclear, la lucha entre el bien y el mal se expresa en la manifestación cultural venezolana conocida como los Diablos Danzantes, que comenzaron a salir en víspera del Corpus Christie (fiesta del calendario católico)”, difundió Villegas en Telegram.

Destacó las imágenes de una de las varias cofradías de los Diablos Danzantes, la del pueblo de Chuao, que mostró sus valores culturales y patrimoniales de la mano de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida.

Los Diablos Danzantes de Venezuela es una celebración religiosa y cultural, patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, que tiene lugar en diversas localidades del país el día de Corpus Christi. Durante esta festividad, grupos de hombres, jóvenes y niños disfrazados de diablos danzan al ritmo de la música, representando la lucha entre el bien y el mal, en honor al Santísimo Sacramento.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DB/