Venezuela exportará 50 toneladas de cacao mirandino a Indonesia

El Gobierno del estado Miranda enviará un cargamento de 50 toneladas de cacao mirandino a Indonesia como parte de las políticas que adelantan en materia de exportación con el Gobierno regional y nacional para el fortalecimiento de la economía.

“Aquí tenemos 50 toneladas más de cacao que van más allá de nuestras fronteras. Este es el mejor cacao del mundo, producido por las manos de nuestro pueblo trabajador, de nuestro pueblo productor, como parte de ese esfuerzo gigantesco que estamos haciendo por fortalecer nuestra economía no petrolera, tal como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, refirió el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Respecto a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno norteamericano, el gobernador cuestionó las acciones que Estados Unidos aplica al país y que afectan a todos los venezolanos y no a líderes políticos, “como ellos pretenden hacer ver”.

Transmitió la preocupación de los empresarios mirandinos por las consecuencias de las medidas en la economía nacional.

“Las sanciones afectan a todos los venezolanos por igual. Independientemente de su posición política, todos se ven afectados, pero especialmente los productores, los empresarios (…) Es lamentable que un sector político organice estas acciones que hacen daño a todo el país (…) Desde Miranda estamos haciendo un esfuerzo por levantar la economía venezolana y superar las dificultades. Estas sanciones no van a poner de rodillas a este pueblo, un pueblo que trabaja, que se levanta y mira hacia el futuro”, manifestó.

El mandatario regional estuvo acompañado del ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plascencia, representantes de la Secretaría de Economía Productiva de la Gobernación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

/JB