Venezuela exporta más de 200 mil kilogramos de piña y más de 120 mil kilos de mango a Irán
La empresa venezolana Casa Fresca, ubicada en el estado Carabobo, pese a las limitaciones que produce la pandemia de la COVID-19, logró exportar a la República Islámica de Irán más de 200 mil kilogramos de piña de la variedad Española Roja y más de 122 mil kilogramos de mango de las variedades Kent y Keitt.
La fundadora y presidenta de Casa Fresca, Luz Desiree Rodríguez, informó que “desde hace 4 años comenzamos a prepararnos firmemente para exportar, teníamos proyectado comenzar en mayo con exportaciones aéreas y luego seguir con carga marítima, sin embargo por el cierre de los vuelos debido a la COVID-19, comenzamos en julio de este año nuestras primeras exportaciones con carga marítima, con destino a la República Islámica de Irán, en esta primera etapa”.
Añadió que esta es la primera gran carga marítima de mangos que se hace en Venezuela a un solo cliente en tan corto tiempo. Asimismo, es la primera vez desde los años 90 que se exporta un cargamento tan grande de piña en solo embarque.
Asia y Europa futuros destinos de las frutas venezolanas
La presidenta de Casa Fresca, Luz Desiree Rodríguez indicó, que “tenemos identificados potenciales clientes en Asia y Europa, proyectamos que en poco tiempo nos expandiremos a esos grandes centros de consumo mundial, visto que nuestras frutas exóticas cumplen con los estándares de calidad internacional debido a que desde Casa Fresca hemos generado una sinergia directa con los productores con quienes hemos hecho alianzas para lograr esa excelencia, para no solo entrar en esos mercados internacionales sino permanecer».
Adicionalmente, informó que a parte de las ventas internacionales, en Casa Fresca, están trabajando en un proyecto para ser receptores de inversión extranjera para permitir con ello la mayor tecnificación y masificación de sus procesos.
Finalmente, Rodríguez expresó “es un honor para Casa Fresca lograr la entrada de las frutas venezolanas a un mercado tan exigente como el del Medio Oriente, es por eso que nos comprometemos a continuar trabajando con constancia, metodología y calidad para seguir realzando el nombre de nuestro querido país Venezuela”.
/CP