Venezuela celebra que expertos de ONU rechacen ley anacrónica de EE. UU. contra migrantes
La Ley de Enemigos Extranjeros aplicada por Estados Unidos contra los migrantes es anacrónica y violatoria de los derechos humanos, denunció este lunes, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al destacar que Venezuela celebra que un grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechace de manera categórica, este instrumento jurídico con el que son juzgados los migrantes del mundo en EE. UU.
Enfatizó que la Ley de Enemigos Extranjeros en EE. UU. fue usada para secuestrar a los migrantes venezolanos, desaparecerlos y depositarlos en un campo de concentración en El Salvador. Asimismo, recordó que «esta ley es una vergüenza en Estados unidos», ya que fue utilizada para condenar a miles de familias japonesas, alemanas y austríacas”.
El jefe de Estado destacó que en redes sociales como YouTube, existen bastantes documentales y películas sobre esta historia oculta de los Estados Unidos. “Nunca más se había utilizado esta ley y ahora la usan para asechar a los pueblos, para detener a los migrantes venezolanos y para la violación masiva de los derechos humanos”.
En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se una en la defensa de los derechos de los migrantes.
«No podemos permitir que se utilicen leyes arcaicas para justificar la deshumanización de pueblos enteros», por lo que, instó a un enfoque más solidario y humano hacia quienes buscan una vida mejor.
VTV/DB/DS