Exigen a CIJ que actúe contra genocidio israelí en Gaza

“Esperamos que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) actúe de verdad, debe actuar; todos los gobiernos del mundo esperan que se actúe y detengan el genocidio, la migración forzada y el saqueo al pueblo palestino”, expuso este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al fijar posición del país contra las últimas acciones militares del régimen israelí contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, que constituyen una masacre planificada contra un pueblo inerme.

Durante su programa semanal Con Maduro+, transmitido este lunes desde Anzoátegui, el jefe de Estado comentó diversas noticias internacionales en las se informó cómo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, planea colonizar a Gaza, mediante un sistema de esclavitud forzosas a cambio de respetarle la vida.

“Es inaceptable para el mundo una colonización de Gaza sobre la base de un exterminio del pueblo árabe palestino, sobre el asesinato, el crimen y la hambruna. Están obligando al pueblo palestino a una migración forzada producto del hambre”, denunció el presidente venezolano. Alertó, además, que se quiere destruir al pueblo palestino y colonizarlo de forma atroz, tras el genocidio que se está perpetrando en vivo y directo.

Inmolación de soldado de EE. UU.

Sobre la noticia inédita de un soldado de Estados Unidos que se inmoló en protesta contra el genocidio que comete Israel en Gaza, con respaldo del gobierno norteamericano, el jefe de Estado mostró su sorpresa ante este gesto de un joven estadounidense que dio su vida para no avalar la masacre y el crimen de lesa humanidad.

“Este joven militar de la fuerza área se prende fuego, horrorizado, espantado y adolorido por la masacre y el genocidio que hay contra el pueblo palestino”, comentó.

El mandatario venezolano dijo que es verdaderamente impresionante esta noticia, la cual fue censurada por los medios tradicionales y los videos de su gesto fueron borrados en las plataformas de redes sociales.

“Que un soldado de EE. UU. dijo: no voy a permitir que en mi nombre se avale un genocidio. Dice y hace una cosa cosa extrema, es terrible, no había visto algo así”, manifestó el presidente Maduro, al honrar la memoria de este soldado que tuvo conciencia de los crímenes que se cometen.

A la par, expresó las condolencias y palabras de respeto y solidaridad con las familias y amigos de este militar estadounidense que tomó tan drástica decisión ante la pasividad y silencio del mundo.

“Desde el pueblo de Venezuela, transmito a condolencia de las familias, al pueblo de EE. UU., a los militares y llamar a la conciencia del mundo entero, para que detengamos este genocidio. No puede ser que se inmole alguien para denunciar este horroroso genocidio de Israel en Gaza”, lamentó.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/