Venezuela es epicentro de esperanza de un mundo distinto para la vida
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela es epicentro de amenazas y asechanzas, pero es, a su vez, un punto focal de la esperanza «y la esperanza de un mundo distinto y mejor».
Igualmente, el jefe de Estado, aseguró que con la instalación del Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra, se demuestra que un mundo distinto es posible. «¡Vivan los movimientos ecologistas, la verdad y la vida».
El mandatario nacional lideró el inicio de este congreso, desde el Teatro Municipal de Caracas, donde saludó a delegados y delegadas de todos los circuitos comunales del país, así como a los invitados especiales de 63 países del mundo que se dieron cita en este magno evento, para debatir nueve temas en igual número de mesas para llevar la voz de los pueblos a Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre, para la Conferencia de las Partes número 30 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático: (COP30).
Asimismo, destacó el papel histórico de las corrientes ecologistas y ecosocialistas, al señalar que su evolución hacia corrientes verdes ha sido clave para despertar la conciencia de la humanidad frente a las graves amenazas que enfrenta la vida en el planeta.
VTV/YD/CP