Venezuela encabeza el grupo B en el Preolímpico de Béisbol

La Selección Nacional de béisbol, que estará comandada por José Alguacil, conoció este martes oficialmente que el preolímpico se jugará en Miami. Ya sea en Port St. Lucie o West Palm Beach, evento que se llevara a cabo desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio y en la que Venezuela estará encabezando el grupo B, con miras a lograr un boleto a los JJOO Tokio, reseñaron medios deportivos.  

El preolímpico de las Américas tendrá dos grupos, el A que lo conforman el anfitrión Estados Unidos (2), República Dominicana (10), Puerto Rico (11) y Nicaragua (15), y en el grupo B estarán Venezuela (9) que lo encabeza junto a Cuba (8), Canadá (13) y Colombia (14).

Cabe destacar que para este tipo de torneos las selecciones no podrán utilizar peloteros que se encuentren en las Grandes Ligas, pero sí en las menores. Por ello el mánager del combinado criollo junto al resto del cuerpo técnico de Venezuela empezará a analizar las opciones para conformar el róster.

Los dos mejores equipos de ambos grupos avanzarán a la Super Ronda, en la que solamente el campeón ganará el boleto directo a los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio.

 

 

/CP