Venezuela elevó producción de combos CLAP a 470 mil 800 por día
“El Poder Popular es el sistema de distribución para llegar con los CLAP a 7 millones de familias o más. ¡Esto es Socialismo!”, expresó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance de logros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cuyo trabajo se verá reforzado con su incorporación a la Gran Misión AgroVenezuela.
El Mandatario Nacional, durante una jornada de trabajo mediante videoconferencia con autoridades y voceros del Poder Popular, informó que este incremento de la entrega de alimentos a las familias, elevó a 184% la capacidad diaria de producción de los combos CLAP.
Igualmente, se pasó del 25% de abastecimiento en el país en el año 2018, a 76% en lo que va de 2020.
Sobre la producción de combos territorializados, se elevó un 152% entre el año 2019 y 2020, pasando de 18 millones 837 mil 119 combos, a 28 millones 733 mil 166.
Al continuar ofreciendo las cifras del CLAP, refirió que el Estado venezolano mantiene un subsidio del 99% en el precio de los alimentos, lo cual es único en el mundo, por cuanto solo en Venezuela el Gobierno Bolivariano entrega mercados de alimentos casa por casa a millones de familias.
“Ese dinero lo pone el Gobierno Bolivariano, es dinero del pueblo, y es la estrategia para enfrentar la inflación inducida, ilegal, criminal y desmedida y la guerra económica. Ha dado resultados positivos y debemos mejorarla junto al pueblo”, instruyó.
El mandatario ofreció otro dato importante: al cierre de julio, de la producción agrícola y pecuaria se alcanzaron 71 mil toneladas solo de proteína animal y 100 mil toneladas incluyendo los tubérculos, verduras y otros rubros.
“Esta es la Venezuela de verdad, la Venezuela de los CLAP, la Venezuela que sueña, que ama, que trabaja, que lucha, que persevera”, manifestó el Jefe de Estado.
/maye