Venezuela y Egipto diseñan líneas de trabajo de próximos años

El viceministro para África, Yuri Pimentel, recibió este viernes al nuevo embajador designado por la República Árabe de Egipto ante Venezuela, Kareem Essam El-Din Amin.

El encuentro se produce a propósito de las acciones previas a la entrega de las copias de estilo ante el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, y las cartas credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, refiere nota de prensa de la Cancillería venezolana.

La reunión de trabajo tuvo lugar en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, en la ciudad de Caracas, donde ambos diplomáticos revisaron las relaciones de cooperación, amistad y hermandad existentes entre Venezuela y la República Árabe de Egipto.

Al mismo tiempo que avanzaron en el diseño de las líneas de trabajo para los próximos años.

Al término de la reunión, el viceministro Pimentel destacó la intención de ambas naciones de fortalecer las áreas de cooperación bilateral, tales como petróleo, gas, agricultura y ganadería, así como la disposición de crear nuevas alianzas en otras materias.

Asimismo, señaló que estas naciones tienen relaciones diplomáticas que datan de más de 70 años, las cuales han estado marcadas por la cooperación y la solidaridad; viéndose fortalecidas desde el 2004 con particular incidencia en el aspecto multilateral.

Ambas repúblicas exhiben habitualmente alianzas y apoyos, basados en la posición de respeto y apego a los principios que rigen el derecho internacional.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/EMPG