Venezuela duplica producción porcina para la temporada decembrina 2019

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que «las cifras que hemos alcanzado en la producción de porcinos superan casi  el doble que en los últimos 20 años habíamos tenido».

Agregó que se tenía previsto alcanzar las 7.600 toneladas de producción nacional de pernil para diciembre, pero ya se ha logrado casi 14 mil toneladas.

«El estado Guárico cuenta con 18.660 madres reproductoras, 2.531 hembras de reemplazo, 1.565 verracos que estamos utilizando para los procesos de inseminación artificial y 87.989 lechones destetados, estamos hablando de Guárico que es el más grande productor de cerdos de este país. Podríamos decir que esta entidad llanera tiene un gran potencial que se pierde de vista con todo tipo de suelos», dijo Soteldo durante su programa Cultivando Patria. 

Añadió que «a pesar de esa resistencia que tenemos estas cifras pueden aumentar. Es nuestro reto, con dificultades contra viento y marea iremos diseñando los mecanismos sin perder de vista los objetivos estratégicos».   /CP