Venezuela recibe 2,9 millones de dosis de vacuna bivalente oral contra la polio

Venezuela recibió 2,9 millones de dosis de la vacuna bivalente oral de polio (bOPV), inmunógenos que serán empleados en la campaña nacional de vacunación contra la polio, rubéola y sarampión, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Este número de vacunas, junto al 1.5 millones que recibió el país en junio, completan los 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las dosis de la vacuna que arribaron al país, se recibieron en el almacén de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud C.A. (Consalud), adscrita al MPPS, refiere nota de prensa de la OPS en Venezuela.

Recordó la OPS que «el virus de la polio puede causar parálisis muscular de por vida e incluso la muerte. Sin embargo, se puede prevenir a través de la vacunación a tiempo».

Campaña de Vacunación

La campaña que se encuentra activa en todo el país desde junio y se desarrollará hasta septiembre, tiene como meta inmunizar al menos 3,3 millones de niños entre dos meses y cinco años contra la polio y a 2,8 millones niños entre uno y cinco años contra el sarampión y la rubéola, aplicándose aunque los infantes ya cuentan con alguna dosis, informó AVN.

El objetivo es elevar la cobertura a 95%, cifra indispensable para garantizar la inmunización a nivel nacional y regional y disminuir el riesgo de brotes de esta enfermedad.

Detalló la OPS, que el MPPS y el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» (INHRR), vienen trabajando conjuntamente en la consolidación de las estrategias de vigilancia epidemiológica. Igualmente en el desarrollo de la campaña de vacunación, que junto con la de refuerzos contra la COVID-19, se han convertido en las prioridades de inmunización del país.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/JMP