Venezuela dice no a la guerra, sí a la paz y la vida

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado desde América del Sur, desde el ideal de Simón Bolívar al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a que «detengan la tendencia guerrista que quieren imponernos, no a la guerra».

«Desde Venezuela lo hemos denunciado de esa forma: es una guerra imperialista para imponer su dominio militar-colonial de obediencia», afirmó el jefe de Estado. Asimismo, expresó que el Gobierno norteamericano, cuando lanza un grito de orden, el mundo tiene que obedecer. «Eso se acabó, ese mundo se fue, quedó atrás. El camino no puede ser la escalada de violencia, de muertos, de bombas».

Resaltó que actualmente existe mucha gente que quiere manipular con elementos religiosos. «Esta no es una guerra religiosa, es la continuación de una agresión que ya se inició contra Palestina, Líbano, Siria, Yemen, Irak y ahora Irán».

Este sábado, el pueblo de la República Islámica de Irán recibió de manera contundente un vil ataque perpetrado por los Estados Unidos, que bombardeó las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahán.

VTV/DR/DS/DB/