Venezuela despliega experiencias innovadoras en la Fitelven 2024

Las empresas públicas y privadas del sector de telecomunicaciones despliegan toda su experiencia innovadora en el tercer día de la II Edición de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven), que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas.

Entre los presentes se encuentra Movilnet, empresa líder en telecomunicaciones móvil en Venezuela, que este año muestra su expansión en el área 5G, y se convierte en la primera operadora en el país que cuenta con esta tecnología.

El presidente de Movilnet, Aníbal Briceño, indicó que esta tecnología ya se encuentra disponible para sectores de la Región Capital.

“Podemos decir que somos la primera operadora en el país que cuenta con tecnología 5G, cubrimos gran parte de la ciudad de Caracas y La Guaira”, enfatizó.

Igualmente, manifestó que, entre otros avances presentados, se encuentra el servicio de Telegram gratis y, próximamente, Instagram.

En la Fitelven 2024 también se hace presente, Telecomunicaciones Gran Caribe (TGC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para exponer sus novedades.

 

Fuente: Mincyt

VTV/KF/ SB