Pueblo de EE.UU. debe oponerse a las mentiras de Washington sobre Venezuela

El internacionalista, Jorge Valero, estableció la necesidad de contrarrestar la narrativa impulsada por el gobierno estadounidense, la cual intenta representar a Venezuela como enemigo del pueblo de Estados Unidos, para justificar una potencial intervención militar contra la Patria venezolana.

«Nos encontramos nosotros en la narrativa del narco-estado que desconoce las investigaciones de las organizaciones no gubernamentales a nivel mundial […] contra esa estamos luchando, y estamos en el momento de la escalada más complicada», explicó el analista. Por ende, instó a enfrentar dicha narrativa «en su propio suelo». Ante esto, comparó dicha situación con la propaganda que acusó al programa nuclear civil de Irán de estar destinado a desarrollar armas atómicas, lo cual sirvió para justificar la ofensiva librada por Israel el pasado mes de junio.

Así, puntualizó que Washington pretende que los ciudadanos estadounidenses digieran discursos en los cuales el territorio venezolano alberga a un supuesto narco-estado, o que el Gobierno Bolivariano envía miembros del ficticio Tren de Aragua al territorio de EE.UU. para «generar criminalidad y desestabilizar al país».

«Las acciones están justificadas en cualquier falsedad que ellos puedan montar», alertó, además de focalizar que este es «el momento más delicado de tensiones en una relación bilateral que ya es inexistente», y la cual ha sido constantemente precarizada por las acciones de la Casa Blanca desde el inicio de la Revolución Bolivariana. Aparte, indicó que Venezuela es el objetivo inmediato de Washington, «pero no el único».

VTV/DC/CP